miércoles, 6 de julio de 2011

Cientos de vecinos de Lavapiés se enfrntan a la policía y evitan la "detención de un inmigrante"

Una asamblea del 15M. La policía. Y, de repente, una nube de vecinos de Lavapiés que salen a la calle para evitar la detención de un inmigrante. Ellos afirman que se trataba de una redada racista.

De tal forma que, día sí, día también, incluso cuando (por ejemplo, los políticos a la hora de tomar medidas que solicitamos) no nos nombran, estamos ahí. Y en pleno Julio. A muchos, se nos ponen los pelos de punta.

Vecinos de Lavapiés se enfrentan a la policía e impiden la detención de un inmigrante

Varias decenas de personas han increpado este martes a la Policía Nacional en el barrio madrileño de Lavapiés cuando varios agentes intentaban llevarse a un ciudadano extranjero a una comisaría para identificarlo.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asegurado a Efe que el suceso se ha originado cuando un extranjero ha sido interceptado al pretender entrar en el metro sin pagar. Ha sido retenido en el lugar y ha sido reclamada la presencia policial.

[NO obstante, el dispositivo que podemos ver en el vídeo no es propio de "detener a un inmigrante"]

Entre las personas que han protagonizado la protesta se encontraban jóvenes que asistían en esos momentos a una asamblea del Movimiento 15-M, así como otros vecinos del barrio que han sido convocados a través de una cadena de mensajes al teléfono móvil.

A través de las redes sociales, los "indignados" del movimiento del 15-M han dado otra versión, consistente en que la Policía pretendía hacer un redada contra los inmigrantes.

Leer más en El Mundo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario