sábado, 30 de julio de 2011

"El 15-M se lanza a por las agencias de rating después de provocar una reacción en Botín"

Los indignados continúan a todo ritmo, pero lo que es más importante, comienzan a hilar fino. La crisis es tozuda y se empeña en aflorar a la superficie las cuestiones peliagudas, pese a que nuestros gobernantes, en manos de los lobbies casi todos, se empeñen en soterrarlas. Consuela ver que hay gente dispuesta a exigir soluciones para esos problemas.


El movimiento 15-M, señalado por algunos de manera interesada como un simple grupo de perroflautas con ganas de bronca, comienza a ir de lo general a lo particular. Ayer, en un movimiento inédito, tuvo lugar la primera manifestación de la historia contra las agencias de rating, con parada técnica en el Banco de España. Menos mal que eran pocos, porque poco antes, el Banco Santander que preside Emilio Botín lanzó una mediática medida, consistente en la carencia hipotecaria para parados, algo que todo el mundo identificó como un guiño a los indignados.


Este movimiento será lo que tenga que ser, ya que nace carente de una ideología y una naturaleza concreta. Pero tiene la dignidad de buscar un cambio que no se produce, pese a que la humanidad sufre la mayor crisis económica y política conocida de su historia reciente. Y está poniendo sobre la mesa algunas reformas urgentes a abordar.


Leer más en Cuartopoder

No hay comentarios:

Publicar un comentario