domingo, 3 de julio de 2011

Rubalcaba ataca a los bancos por haber dado hipotecas de alto riesgo

En el marco de la nueva ley hipotecaria aprobada el Viernes pasado, y, llamativamente, en línea con nuestra voz en la calle, Alfredo Pérez Rubalcaba se ponía el traje de Indignado, durante su intervención inicial en la reunión que ha mantenido en Ferraz con los secretarios provinciales del PSOE.

Afirmando que los bancos no pueden decir ahora que la gente firmó hipotecas que sabía que no podía pagar porque se les puede preguntar por qué las dio usted si sabía que no las podía pagar, Rubalcaba parece estar ya de campaña. Tan directas palabras, esperamos, puedan convertirse en más medidas de protección de los ciudadanos frente al principal problema al que nos enfrentamos: los bancos.

¿Quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede?

Estas palabras era también una respuesta ante las múltiples quejas y ataques que el Gobierno ha recibido desde la banca a raíz de la nueva ley. Directo, ya de facto en campaña electoral, adamás, ha defendido las medidas aprobadas para facilitar las inversiones en proyectos de emprendedores que no encuentran financiación bancaria. Ha asegurado también que liberará de pagar impuestos a los inversores, anunciando a su vez la nueva línea del ICO para pagar directamente las facturas pendientes de los ayuntamientos a pymes y autónomos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario