El Movimiento ‘No les Votes’, engendrado en las redes sociales en febrero en contra de la Ley Sinde y relanzado en la precampaña electoral del 22 de mayo para intentar terminar con el bipartidismo, se ha vuelto a convertir en un hervidero de seguidores en cuanto se supo que el 20 de noviembre se celebrarán las elecciones generales. Quieren recuperar la labor de sensibilización ya iniciada, y captar a los votantes desencantados y dispersos para maximizar su efecto en las urnas.
Los participantes de la iniciativa conocen al dedillo la repercusión que tuvieron en las municipales, y ya han iniciado su particular campaña electoral para concienciar a la ciudadanía de que un candidato distinto a Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba es posible. Ayer volvieron a dejar bien claro que el movimiento no promueve la abstención, sino que simplemente hacen una llamada al ejercicio de voto responsable el pasado 22-M. “No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizá representen mejor tus ideas”, asegura el manifiesto colgado en su web.
La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, y recomienda que se examinen otras opciones. “Tu voto no puede ser un cheque en blanco para que un partido se despreocupe durante cuatro años de la voluntad popular”, reclaman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario